10 pequeños consejos para mejorar tu salud

En ocasiones, cuando hablamos de «mejoras en nuestra salud» pensamos en grandes propósitos pero la mayor parte de estos cambios son pequeños detalles que podemos corregir con un mínimo esfuerzo y obtener grandes resultados en nuestra vida ¿Comenzamos?

 

 

1. Mejora tu postura

 

Tener dolor de espalda suele ser uno de los malestares más extendidos. Lo bueno, es que podemos ponerle fácil solución. Primero, corrige tu postura a la hora de sentarte frente al ordenador, en la mesa, etc. Se recomienda realizar durante unos diez minutos algunos ejercicios donde podamos estirar el cuerpo y la espalda.

 

Lo ideal es poder practicar algún tipo de ejercicio de flexibilización tipo yoga o Pilates, éstos ejercicios evitarán futuras lesiones y malestares y a la larga, te sentirás mucho mejor.

 

 

2. Duerme todo lo que puedas

 

Dormir 7-8 horas es fundamental y más todavía, dormir bien. Trata de llegar agotado/a a la cama aumentando el cansancio. Lee para relajarte (si puedes evitar la tv mejor). Dormir bien es tener calidad de vida, así que descansa todo lo que puedas y cárgate de energía.

 

 

 

3. Cuida tu salud

 

Cuidar tu cuerpo no solo es llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio. Se recomienda realizar un seguimiento de posibles enfermedades. La vacunación es fundamental para contar con una vida saludable. La detección precoz con cheques periódicos para el cáncer de próstata, ginecológicos para Cáceres de mama y cérvix, etc. Así que no olvides realizarte tu chequeo, será el mayor beneficio para tu salud.

 

 

4. Acompaña de ejercicio tus 5 comidas

 

Nuestra dieta debe constar de 5 comidas y como no, debe de ir acompañado de una dosis de deporte. No olvides aportar a tu desayuno lácteos, frutas, cereales integrales y cerrar el día con una cena ligera ¿lo cumples?

En el deporte, nos ayudará que nos creemos unos objetivos alcanzables (reales) que nos permita crear hábitos y sentirnos bien.

 

 

5. Mientras más activo ¡mucho mejor!

 

Los estudios nos dicen que la personas más activas cerebralmente están más protegidas contra el deterioro cognitivo, esto significa que podemos prevenir enfermedades y conseguir un bienestar mayor.

Te recomendamos que busques actividades como tocar un instrumento, pintar, hacer pasatiempos, leer todo lo que encuentres en tu camino, aprender un idioma. Si te interesa este punto, tenemos otro artículo donde hablamos de los beneficios de ejercitar la mente.

 

 

6. El agua

 

Imaginamos que ya sabrás eso de que se recomienda beber una media de unos 2 litros de agua al día ¿lo haces?. También es necesario nadar, al menos una vez a la semana, tu cuerpo lo agradecerá. Piensa que al día perdemos mucha agua con el sudor, aliento, al realizar deporte, la orina… así que ¡mucha agua!

 

 

7. Tus lindos ojos

 

Hoy en día, nos pasamos mucho tiempo frente al ordenador o a nuestro smartphone y claro está, nuestro ojos se resienten. Es recomendable contar con una distancia mínima de 50 cm a la pantalla y cada 15-20 min mirar hacia otro lugar, buscar un punto lejano y si es a través de una ventana mucho mejor. Esto hará que nuestros ojos no se resientan y sequen.

 

 

8. Luce sonrisa

 

Reir es uno de los placeres de la vida ¿no crees?. Gracias a la risa nos cargamos de energía positiva y optimismo, somos felices y ganamos en bienestar. Además, suele ser contagioso, proyectamos hacia los demás una parte de nosotros muy bonita y necesaria.

Si evitas sonreír porque no te sientes bien con tu aspecto bucal, te recomendamos que le pongas remedio. La risa nos libera estrés, ansiedad y aumenta nuestra salud física.

 

 

9. Date un respiro y relájate

 

Para tener una vida larga y feliz debemos de eliminar el estrés. Contar con un tiempo para relajarnos y disfrutar de un libro o escuchar música nos relajará y ayudará a que nuestra respiración sea profunda y relajada. Reserva 5 minutos al día para tu momento de relajación y si puedes, practica meditación o alguna actividad como el tal-chi.

 

 

10. ¡Quiérete mucho muchísimo!

 

Sentirse bien con uno mismo es verse bien cada día. Sin obstáculos de sobrepesos, manías… Si existe una parte de tu cuerpo que no te hace sentir bien, vuelve a leer los puntos anteriores sobre como encontrarte mejor haciendo deporte, eliminando el estrés, etc. Vive la vida feliz y de manera saludable ¡quiérete mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *