Especialistas en Higiene Bucodental

Casa

Bucodental

Bucodental

La boca es una parte muy importante de nuestro cuerpo, ya que es externa y constituye uno de los rasgos faciales en los que primero nos fijamos las personas.

 

Una sonrisa bonita y cuidada, que transmita una imagen saludable de ti, puede abrirte puertas en tu día a día.

En NuevaFarma sabemos que la salud bucodental os preocupa y por ello contamos con toda una gama de productos para que el cuidado diario de tus dientes sea más fácil y sencillo.

No olvidemos que lo hagamos hoy influye en lo que pasará mañana, y es probable que si no tomamos la higiene de nuestros dientes como una rutina, el día de mañana podemos arrepentirnos, ya que repercutirá en su salud y no habrá vuelta atrás.

NuevaFarma os propone una rutina de higiene bucodental y unos consejos útiles para que juntos podamos de disfrutar de tu sonrisa bonita y perfecta:

Algo fundamental y que muchas veces no tomamos consciencia de la relevancia que tiene para nuestros dientes es el cepillado de éstos.

 

Se recomienda que mínimo nos cepillemos los dientes tres veces al día: por la mañana, por la tarde y por la noche.

 

No obstante, es recomendable que el cepillado se haga tras cada comida, sobretodo tras alimentos pesados y ricos en azúcares y carbohidratos. Pero, todos los excesos son malos, por lo tanto un cepillado excesivo tampoco es bueno para nuestra salud bucodental ya que generaría un desgaste del esmaltado de los dientes.

 

Nuestro consejo y recomendación final es que el cepillado dure entre 3 y 5 minutos que se cepillen además de los dientes las encías, la lengua y el paladar, y que en cada diente se pase el cepillo unas 8 veces.

 

cepillo-de-dientes

El hilo dental también conocido como seda dental es un perfecto complemento para una higiene diaria en el cuidado de los dientes y las encías.

 

Es recomendable usarlo una vez al día, preferiblemente por la noche antes de dormir, ya que es cuando hay más riesgo de que aparezcan caries.

 

De esta forma ayuda a prevenir enfermedades de las encías, además de las caries, al extraer la placa, una sustancia pegajosa que se acumula entre los dientes y entre los dientes y encías, y que no se elimina con el cepillado.

 

La placa está compuesta por bacterias que provienen de los restos de alimentos que ingerimos a lo largo del día y que produce un ácido que daña el exterior de los diente, por ello es recomendable usar el hilo dental una vez al día y por la noche.

 

hilo-dental

Los enjuagues o colutorios componen el otro complemento que puede aportarnos una gran salud a nuestra boca.

 

La mayoría de ellos están compuestos de clorhexidina, que es un potente antibacteriano que colabora en la eliminación de placa bacteriana. Además es muy importante su uso en caso de que sufras gingivitis (sangrado de las encías) ya que aporta una notable mejoría.

 

Debido a su gran eficacia no es recomendable usarse más de dos veces por semana, ya que puede dañar el esmalte de los dientes y al final ser anti producente.

 

Existen distintos tipos de enjugues bucales, por lo que en NuevaFarma estaremos encantados de indicarte cual es el adecuado según tu caso.

 

enjuague-bucal

La limpieza bucal es un procedimiento que lleva acabo el dentista, y permite limpiar la boca ante la presencia de sarro y placa bacteriana.

 

Se recomienda hacer mínimo 1 vez al año, ya que estos elementos que aparecen en la boca no se pueden eliminar de manera natural con la rutina diaria en el hogar y su presencia afecta a la aparición de caries y daña las encías.

 

Además, en muchos centros odontológicos la limpieza dental anual es gratuita, por lo que no hay excusas.

 

Las caries son el gran enemigo de los dientes, comienzan atacando el esmalte dental y pueden llegar hasta las encías causando problemas graves de salud e incluso la pérdida de dientes.

 

Por ello, es muy importante tener un control sobre las caries, ya que en caso de que aparezcan en nuestra boca debemos acudir tempranamente al dentista para que nos la elimine, pues de lo contrario seguirán avanzando hasta llegar a la raíz del diente, y lo que era un simple empaste puede convertirse en una endodoncia, e incluso en la necesidad de un implante por la pérdida del diente.

 

Para prevenirlas es muy importante tener una rutina de higiene bucal diaria así como cumplir con las revisiones periódicas del dentista.

 

caries

Para mantener una salud bucodental buena, es recomendable evitar el consumo de ciertos alimentos o en su defecto comerlos de manera poco frecuente.

 

Los principales son:

 

  • Gominolas
  • Refrescos o zumos con demasiados azúcares.
  • Bebidas carbonatadas.
  • Patatas fritas o similares.
  • Refrescos con gas
  • Café

 

En definitiva, los alimentos con un gran nivel de azúcar y ácidos dañan nuestros dientes.

 

Por último, hábitos como el tabaco dañan la estética de los dientes afectando al color de su esmalte.

 

evita-comer-sonrisa-bonita

Los diferentes productos que ofrecemos en nuestra farmacia ayudarán a que mantengas una buena salud de tus dientes y además, nuestro grupo de farmacéuticos estarán encantados de ayudarte y asesorarte a elegir el producto que más de adapte a ti y a tus necesidades.

 

Así, desde NuevaFarma nos preocupamos por ti y por tu salud bucodental, por lo que consideramos muy importante que tengas una buena rutina diaria dental para lucir esa gran sonrisa que tanto nos gusta.

¿Podemos ayudarte?

Consúltanos

SERVICIOS

Cuidamos de ti

IDEAS Y CONSEJOS

Al día con lo último