Especialistas en Dietética y Nutrición

Casa

Dietética y Nutrición

Dietética y Nutrición

En NuevaFarma contamos con profesionales del ámbito de la Dietética y Nutrición, pero ¿sabéis lo que es?

La dietética es la ciencia que trata sobre el estudio de la mejor combinación de alimentos para lograr una alimentación adecuada según las características:  físicas, psicológicas, fisiológicas y personales de cada paciente.

La nutrición por su parte, es un proceso natural por el cual nuestro organismo extrae energía de las sustancias ingeridas. A la vez, en el ámbito de la disciplina médica constituye la ciencia que trata el estudio de los componentes de los alimentos, de como afectan al desarrollo de nuestro organismo y que valores nos aportan.

Por tanto, nuestro equipo de especialistas te evaluarán y aconsejarán en todo momento desde una atención personalizada, ya que cada caso es distinto. Además, en la farmacia contamos con todos los productos necesarios para el seguimiento de tus dietas y alimentos que deberás tomar.

 

Es muy importante seguir los consejos de los dietistas y nutricionistas para llevar una correcta dieta equilibrada y, mejor aún combinarla con ejercicio. Te mostramos algunos consejos útiles en este ámbito.

Un alimentación variada es clave para mantener una dieta equilibrada, ya que nuestro cuerpo necesita incorporar diferentes tipos de alimentos.

 

Ningún producto alimenticio contiene el suficiente aporte de nutrientes necesario para dotar nuestro organismo de los valores necesarios, es por eso que debemos consumir productos de los distintos grupos de alimentos. Potenciando el consumo de los más saludables y evitando los perjudiciales.

comida-variada

Estos alimentos son imprescindibles en nuestra dieta diaria, ya que aportan al organismo vitaminas y minerales que favorecen su funcionamiento.

 

Aportan hidratación a nuestro cuerpo, eliminan toxinas, ayudan a prevenir enfermedades y nos dan un gran aporte energético para hacer frente a nuestro día a día.

 

Es recomendable el consumo de unas 5 piezas de fruta diarias, las cuales podemos mezclar con algunas hortalizas y crear jugosos y saludables batidos.

 

Estos productos nos ayudan a tener un estado más saludable y atlético al poseer antioxidantes, además equilibran el apetito y facilitan el proceso digestivo.

frutas-y-verduras

Un producto muy saludable que es recomendable su inclusión en la dieta es el pescado, un alimento sabroso y nutritivo. Aporta a nuestro organismo diferentes beneficios como gran cantidad e proteínas, minerales y vitaminas, grasas cardiovasculares, además es un alimento que se digiere con facilidad.

 

Se recomienda comerlo entre dos y tres veces por semana, alternando el consumo de pescado azul, como el atún y la caballa,  y el pescado blanco, como el gallo y el lenguado.

 

La carne, también es necesaria incluirla en nuestra dieta al ser rica en proteínas, minerales y ácidos grasos esenciales que dotan a nuestro cuerpo de energía.

 

Su frecuencia de consumo recomendada es entre tres y cuatro veces por semana, siendo preferibles las carnes blancas como el pollo o las carnes magras.

carne-y-pescado

Una buena rutina de alimentación es la que consta de cinco comidas al día:

  1. Desayuno
  2. Mediamañana
  3. Comida
  4. Merienda
  5. Cena.

La idea de repartir la comida a lo largo del día potencia que en cada una de ellas tomemos el aporte de energía necesario para nuestro cuerpo, no más. De esta forma facilitamos el correcto funcionamiento a nuestro organismo con el reparto de alimentos.

 

Otro aspecto importante al ahora de consumir los alimentos es comer despacio, ya que así evitamos el sobrepeso.

come-5-veces

El agua, es el líquido por excelencia que debemos ingerir. Es recomendable beber dos litros de agua al día, para eliminar toxinas e hidratarnos.

 

También podemos consumir las frutas a modo de zumos naturales, incrementando el consumo de líquido y alimentos ricos en vitaminas y minerales.

líquidos

Al igual que los alimentos anteriormente comentados son buenos para el cuidado de nuestro cuerpo, hay unos productos que no lo son tanto, y debemos evitar en su mayor medida reduciendo su consumo. Estos alimentos son dañinos para salud en un consumo excesivo pudiendo provocar enfermedades como la obesidad, diabetes y el colesterol. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de grasas saturadas y aceites utilizados para su elaboración.

Son principalmente:

  • Bollos y pasteles
  • Salsas
  • Sal
  • Alcohol
  • Mantequilla
  • Embutidos
  • Comida basura

 

productos-evitar-consumir

Una buena alimentación debe ir acompañada de la práctica de ejercicio, bien sea acudiendo a un gimnasio, saliendo a correr o practicando algún deporte concreto.

 

El deporte nos activa, potenciando nuestro estado físico, lo que nos da mayor salud y felicidad. La practica de ejercicio de manera regular además nos previene de enfermedades y ayuda a equilibrar la cantidad de grasa corporal que tenemos.

 

Aportando también beneficios como la reducción del estrés y ganando seguridad en uno mismo.

deporte

No olvidemos que cada cuerpo es diferente, y que las “dietas milagro” no existen. La pérdida de peso es un proceso muy importante a la vez  que peligroso sino se realiza adecuadamente.

 

La consulta con un profesional que os aconseje y os haga un seguimiento durante el tratamiento es fundamental para obtener resultados eficaces.

 

La importancia alimentación en nuestro día a día es vital, por ello en NuevaFarma queremos darte las mejores indicaciones si deseas ponerte a dieta y aconsejarte sobre los productos que tenemos y que mejor se amolden a  ti.

¿Podemos ayudarte?

Consúltanos

SERVICIOS

Cuidamos de ti

IDEAS Y CONSEJOS

Al día con lo último