Evento gratuito sobre deshabituación tabáquica

Estáis todos invitados al evento sobre deshabituación tabáquica en NuevaFarma

Hoy os queremos invitar a un evento que hemos estado preparando con tiempo, conocimientos e ilusión y que tendrá lugar el próximo 21 de marzo en nuestra farmacia en San Antonio de Benagéber.

 

Se trata de una ponencia de carácter gratuito sobre la Deshabituación Tabáquica, que impartirá nuestra compañera Nuria Pérez, farmacéutica experta en esta materia, que tratará varios puntos de interés para los asistentes.

En esta charla, todo el mundo a quien le interese el tema es bienvenido. Tanto las propias personas afectadas, como familiares o gente del entorno.

Es una conferencia de carácter motivaciones. Nuria tratará el tabaquismo y los distintos puntos del proceso para la deshabituación del mismo dándole un enfoque de coaching, acompañándonos e instruyéndonos durante este tiempo para que veamos de forma clara cuál es el camino que nos llevará a conseguir nuestros objetivos.

En primer lugar, abordará el mecanismo de dependencia a la nicotina. Como bien sabemos, la nicotina es una sustancia que crea adeptos, pero ¿sabemos realmente por qué? Nuestra compañera nos contará con precisión las señales nerviosas que se transmiten en nuestro cerebro como respuesta a esta droga, así como los estímulos que nos genera, desencadenando una serie de necesidades tanto fisiológicas como sociales.

Se hará también un planteamiento de los riesgos del tabaquismo. Somos conscientes de que el humo del tabaco contiene más de 5000 químicos, de los cuales se ha comprobado que más de 60 son causantes de cáncer y conocer lo que esto supone para nuestra salud nos ayudará a animarnos a abandonar este hábito. Fumar cigarrillos nos propiciará problemas cardiovasculares, como pueden ser coágulos sanguíneos, hipertensión arterial o problemas eréctiles. Otros riesgos a los que se expone el fumador es el cáncer, pérdida de vista, problemas pulmonares y disminución de otros sentidos como tocar u oler, entre otros.

A nivel estético no cabe decir que también existen consecuencias, las más evidentes son el amarillamiento de dientes y uñas, desmejoramiento de encías, arrugas muy marcadas y aspecto demacrado, Asimismo, el límite no somos nosotros mismos, ya que también existirán consecuencias para las personas de nuestro entorno, especialmente niños, convirtiéndolas en fumadores pasivos.
Y nuestra experta no se queda aquí, nos hablará también de los diferentes tratamientos que existen para dejar de fumar, basándose en nuestras necesidades y pensamientos asociados al consumo de este producto, ¿Y qué hay acerca de nuestra edad pulmonar? Nuria nos explicará qué es, qué factores son clave para la determinarla y por qué es importante conocerla.

 

El coaching como herramienta de deshabituación tabáquica

 

Este coaching es en realidad, una parte integrativa del servicio de Deshabituación Tabáquica que ofrecemos en NuevaFarma. Un servicio de lo más exclusivo, que brindan muy pocos centros y que son más que un apoyo en la evolución de las personas que deciden dejar este dañino hábito.

Nos contará los detalles sobre este servicio de prestigio, que cuenta con un convenio entre médicos y farmacéuticos, y colabora con médicos de atención primaria. Esta prestación permite hacer un seguimiento al paciente durante todo un año, aportando consejos, apoyo y soporte, convirtiéndose en un pilar indispensable en todo el recorrido que nos ayudará a culminar y alcanzar nuestra finalidad. Debemos destacar, del mismo modo, que aunque sea un servicio accesible para todos, el protocolo varía en función de la persona, ya que cada individuo cuenta con unas características diferentes, y en estos casos, prima el servicio personalizado para garantizarnos un éxito rotundo.

Esperamos despertar vuestro interés y que os animéis, porque esta conferencia será tan solo el aperitivo a una vida más feliz, plena y saludable.

¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *