Especialistas en Fitoterapia

Casa

Fitoterapia

Fitoterapia

La Fitoterapia es una disciplina dentro del ámbito de la Salud que emplea productos naturales, de origen vegetal, con fines terapéuticos.

 

El empleo de la fitoterapia se centra en la prevención de patologías, así como medio para paliar o reducir los síntomas de la patología que tenga el paciente, e incluso en ocasiones lograr su curación.

Por tanto, el principal objetivo de esta rama médica es mejorar el estado de salud de las personas.

 

El proceso de fitoterapia se realiza mediante el desarrollo de preparados fitoterápicos, que han de ser contrastados en cuanto a su calidad, origen y seguridad.

Estos preparados se realizan con productos de origen vegetal, utilizando sus extractos o el producto en sí, y solo de aquellos que tienen un amplio margen de utilización.

 

La Fitoterapia es una aplicación terapéutica liviana, es decir, no es agresiva para el organismo del paciente.

Con el empleo de productos fitoterápicos, NuevaFarma ofrece a sus clientes cuidar su salud desde un origen natural, tanto en la prevención como en el tratamiento de enfermedades.

 

Por si aún tenéis dudas sobre los usos y aplicaciones de la Fitoterapia, NuevaFarma os da la respuesta a las preguntas más frecuentes:

La Fitoterapia surge desde los inicios históricos del ser humano, cuando los miembros de las tribus caían enfermos y los “chamanes” elaboraban preparados a partir de las plantas que recolectaban, sellándolo como una tradición.

 

Esta tradición ha llegado hasta la actualidad, afianzándose como una rama de medicina natural con numerosas aplicaciones.

 

origen-fitoterapia

Esta rama de medicina natural se centra en tres ámbitos principales:

 

Defensa de la salud

  • De forma que se pueden emplear los productos fitoterápicos como barrera para el organismo, en el día a día.

 

 

 

Prevención

  • Ante la posibilidad de desarrollar enfermedades concretas, las personas pueden emplear la fitoterapia para prevenir que se desarrollen.

 

Tratamiento

  • Aquellas personas que padecen una enfermedad crónica o leve, pueden emplear la Fitoterapia como un medio para su recuperación, en algunos casos, y en otros como medio para disminuir las dolencias de los síntomas que padece.

 

La Fitoterapia abarca un gran número de enfermedades para las cuales tiene tratamientos, destacando las siguientes:

 

  • En enfermedades crónicas degenerativas como la artritis o la artrosis ayuda a aliviar los dolores.

 

  • Ante la ansiedad, el insomnio o los dolores intensos de cabeza, entre otros, ayuda tanto a disminuir los síntomas como incluso puede ser el remedio ante estas enfermedades.

 

  • Para las personas que presentan acné, la fitoterapia ofrece productos que ayudan a reducirlo e incluso eliminar; y en alteraciones en la piel como la psoriasis, puede ayudar a aliviar los picores o rojeces.

 

  • En enfermedades metabólicas como el sobrepeso o la diabetes, ofrece la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

 

  • En personas que tiene alteraciones en su aparato digestivo, como úlceras, diarreas o colon irritable, entre otras, para paliar los síntomas.

 

  • En épocas de resfriado y gripe, se suele aplicar en aquellas personas que derivan problemas respiratorios.

La Fitoterapia emplea productos poco invasivos para el organismo de las personas, teniendo un bajo nivel de efectos secundarios.

 

No obstante, es necesario comunicárselo al médico de cabecera para tenerlo en cuenta y ante alteraciones extrañas acudir a un centro hospitalario y dejar de consumirlo.

 

fitoterapia

Los productos fitoterápicos elaborados a partir de plantas medicinales o extractos de ellas, suelen administrarse en forma de infusiones.

 

No obstante, desde hace algunos años se han diseñado cápsulas o comprimidos para su administración, así como gotas o jarabes. De esta forma, el producto fitoterápicos es más cómodo de transportar y poder tomarlo en cualquier sitio.

Si se tiene un tratamiento de medicamentos habitual, es importante comunicar al médico de cabecera que va a empezar con productos fitoterápicos, ya que en algunas ocasiones pueden interferir en sus efectos, tanto aumentándolos como neutralizándolos.

 

Por ello es importante llevar un control y preguntar ante cualquier duda, al personal de NuevaFarma antes de adquirir el producto.

otros medicamentos fito

No están contraindicados en su totalidad, pero bien es cierto que son etapas delicadas por lo que lo mejor sería consultar al equipo de NuevaFarma y a tu profesional medico, para que te den las mejores indicaciones.

 

Una vez resueltas tus dudas acerca de la Fitoterapia es importante recordar, que aunque sean productos naturales nunca es recomendable la automedicación o auto tratamiento.

Por ello, el equipo de NuevaFarma te aconsejará en el transcurso de la compra de productos fitoterápicos, para que se adapten lo mejor posible a ti y tus necesidades, reduciendo así la posibilidad de riesgos que pongan en peligro tu salud.

 

 

En NuevaFarma somos conscientes de la importancia de tu salud y del sentimiento de sentirse sanos y libres dolores, ofreciéndote siempre los mejores productos fitoterápicos para que, con nuestra ayuda, lo logres.

¿Podemos ayudarte?

Consúltanos

SERVICIOS

Cuidamos de ti

IDEAS Y CONSEJOS

Al día con lo último