Especialistas en Ortopedia

Casa

Ortopedia

Ortopedia

La Ortopedia es una especialidad médica orientada al sistema de musculo-esquelético del cuerpo humano.

 

Esta rama médica se inicia desde el diagnóstico del paciente, hasta su tratamiento y rehabilitación ante la presencia de lesiones y/o enfermedades de estas partes del cuerpo humano. Incluso se emplea como estudio y aplicación de prevenciones ante la posibilidad de desarrollar ciertas enfermedades o tener riesgos de lesiones.

El sistema musculo-esquelético del cuerpo humano está compuesto por los huesos, los ligamentos, las articulaciones, los músculos, los tendones y los nervios.

La ortopedia no se centra en un solo perfil de pacientes, sino que es una rama médica que puede tratar desde bebés recién nacidos hasta personas mayores, pasando por deportistas.

Los profesionales de NuevaFarma te asesorarán según las necesidades que requiera cada cliente, ofreciéndote una selección de artículos acorde a tu caso.

 

En función de la edad o tipo de necesidad te mostramos los productos principales de las categorías más relevantes:

Los pequeños de la casa siempre son el centro de atención y si necesitan un cuidado especial mucho más, aquí os contamos los principales productos de ortopedia infantil con los que cuenta NuevaFarma:

  • Andadores, para facilitar los primeros pasos de los más peques.
  • Calzado ortopédico, adecuado a la necesidad del niño para que comience a caminar correctamente o ante la necesidad de modificar la pisada o corregir la cadera.
  • Bastones y muletas infantiles, adaptadas al tamaño de los niños y de colores más vistosos y alegres.
  • Sistemas terapéuticos, como camas o sillas de ruedas especiales para el caso de que el niño lo necesite bien por una lesión o por enfermedad.

Después de lo mas pequeños, la atención es plenamente dedicada a nuestros mayores. En este caso se especializan los productos en facilitar el día a día de aquellas personas que tienen ciertas movilidades reducidas debido al desarrollo de enfermedades como la artritis o artrosis contando con abrelatas y abrebolletas especiales, así como abrochabotones, instrumentos sencillos que les harán el día a día

 

Para aquellos clientes cuya movilidad sea reducida contamos con andadores, bastones y sillas de ruedas de diferentes modelos en función del tipo de necesidad.

La Ortopedia deportiva tiene dos aspectos diferenciados, uno centrado en la prevención de lesiones durante la realización del deporte y otro orientado al tratamiento tras una lesión.

 

En cuanto a la prevención los productos más demandados son espinilleras y plantillas de carbono, máscaras especiales para proteger el rostro de clientes con alguna complicación nasal, fajas ortopédicas, medias compresoras para personas con complicaciones circulatorias, y rodilleras funcionales que aportan estabilidad y protección.

Las lesiones más comunes que requieren de un tratamiento con productos ortopédicos son:

  • Esguince de tobillo, muñeca y rodilla: para los cuales se requiere del uso de una tobillera, muñequera y rodillera, respectivamente, todas inmovilizadoras.
  • Rotura del Tendón de Aquiles: donde es necesario emplear una Ortesis de tobillo para inmovilizar la zona.
  • Fisura o aplastamiento leve de vertebras: para este tipo de lesión suelen aplicar como tratamiento final de la recuperación el uso de órtesis lumbares, dependiendo de la zona.

Mediante un estudio sencillo de la pisada del paciente, el profesional de NuevaFarma identificará si es:

  • Pronador: cuando el paciente tiende a separar las piernas y apoyar más la parte externa del pie al caminar.
  • Suprinador: las piernas tienden a juntarse a la hora de caminar y la parte interna del pie es la que recibe mayor peso.
  • Pisada normal: no sufre ninguna alteración anterior.

Con este análisis sencillo de la pisada se puede observar como camina el paciente y decidir si aplicar alguna plantilla necesaria para corregir alguna alteración excesiva o si es necesario que acuda a un especialista médico en ortopedia para realizar pruebas más elaboradas como el estudio de la pisada biomecánica donde se analiza el equilibrio, tiempos de apoyo, si exisitean dismetrías,…

En NuevaFarma nos preocupamos por tu salud en todos los aspectos, y la rama ortopédica no podría ser menos. Además de los productos comentados anteriormente contamos una selección de artículos de ortopedia acorde a la necesidad de cada paciente y un servicio personalizado para ayudar al cliente en todo lo que tenga dudas.

 

Sabemos que en el día a día es importante ser independientes en la realización de las tareas, es por eso que en NuevaFarma centramos la ortopedia en acercarnos más a ti y poner la movilidad a tu alcance.

¿Podemos ayudarte?

Consúltanos

SERVICIOS

Cuidamos de ti

IDEAS Y CONSEJOS

Al día con lo último