Especialistas en Salud Sexual

Casa

Salud Sexual

Salud Sexual

La Salud Sexual es un concepto que engloba numerosos ámbitos del ser humano.

Los rasgos esenciales de los que se compone son la sexualidad, el amor y el respeto íntimo hacia cada persona para lograr una buena Salud Sexual, la cual se define como:

 

“Un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Necesita de un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia. “ (OMS)

NuevaFarma, desde su posición como farmacia, aborda y defiende el concepto de practicar relaciones sexuales placenteras y seguras, ofreciendo a sus clientes una completa gama de productos para que no corran riesgos en sus prácticas sexuales.

Además, la satisfacción sexual, derivada de una buena Salud Sexual, provoca en la personas un estado de bienestar que en su día a día se aprecia y produce que su salud también evolucione a mejor, siendo un rasgo importante a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas.

La Salud Sexual es algo que importa mucho en la vida de las personas, y seguir una serie de hábitos en la vida diaria, contribuye a su mejorarla. NuevaFarma te cuenta los más importantes:

El deporte o ejercicio físico mejora el bienestar emocional de las personas que lo practican, y por tanto aumenta su satisfacción personal lo que ayuda a incrementar el libido sexual.

 

Además, algunos deportes en concreto como pilates o natación ejercita el suelo pélvico de las mujeres.

 

Las temidas grasas saturadas afectan al aparato reproductor masculino, ya que provocan una menor concentración de espermatozoides, y dañan su calidad y velocidad.

 

Por otro lado, a niveles más generales mantener una dieta equilibrada influye en el deseo sexual, por la satisfacción personal y el sentimiento de bienestar.

 

El estrés reduce el apetito sexual en aquellas personas que lo padecen. Por ello para tener una buena salud sexual es importante reducir este tipo de ansiedad con técnicas de respiración o meditación.

Fumar es algo que afecta enormemente a la salud de las personas y sobre todo a los pulmones, pero además el consumo de tabaco afecta a los hombres en su ámbito sexual, al poder provocar disfunción eréctil. Esto se debe a que afecta al flujo sanguíneo del pene, dificultando el bombeo de sangre e impidiendo la erección.

 

La Salud Sexual también está ligada a como lleves la relación con tu pareja.

Una pareja de iguales, es fundamental para lograr una buena salud sexual, puesto que el chantaje y la violencia no tienen cabida en el amor.

Una relación llena de ternura y buen rollo fomenta el deseo sexual permanente.

 

El desconocimiento puede ser el gran enemigo de la Salud Sexual, por tanto es muy importante manteros informados y conocer las riesgos de no tener una buena salud sexual.

 

Hay que conocerse a uno mismo, conocer los riesgos y los medios para evitarlos, es decir, prevenir de dañarnos nuestra salud sexual conociendo todo aquello que categorizamos como malo para evitarlo.

Aunque sea la última indicación como hábito rutinario, es la más importante. Mantener relaciones sexuales seguras permite brindar la tranquilidad de saber que no vas a tener riesgos después.

Aunque a menudo el uso de métodos de barrera, como los preservativos se asocie a evitar un embarazo no deseado, no debemos olvidar que su principal finalidad es evitar contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS / ITS), por ello mantener relaciones sexuales seguras es algo fundamental.

 

Para lograr cumplir con todos estos hábitos NuevaFarma ofrece diferentes productos para mejorar las relaciones sexuales y evitar los riesgos:

 

Anticonceptivos:

 

  • Ofrece diferentes métodos para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, como los preservativos masculinos y femeninos.

 

  • Para evitar embarazos no deseados, cuenta con hormonas anovulatorias como el anillo vaginal, y diferentes marcas de píldoras diarias (que deben ser recetadas previamente por el médico).

 

  • También, posee geles lubricantes para mejorar las relaciones sexuales y evitar la rotura de los preservativos.

 

Además el equipo de NuevaFarma estará encantado de atenderte ante cualquier duda que te pueda surgir en este ámbito.

No obstante, hay que tener en cuenta que la Salud Sexual debe ser supervisada por un médico especialista y fijar revisiones periódicas como una rutina de vida. Si se presenta cualquier duda nunca se debe dejarlo pasar, ya que cuanto antes se ataja un problema más fácil puede ser su solución.

 

La vergüenza no tiene cabida en la salud, y NuevaFarma estará encantada de atenderte y aconsejarte en todo lo que podamos, ofreciéndote siempre los mejores productos, eligiendo aquellos que más se amolden a ti y siendo siempre de gran calidad.

 

Empieza a cuidar tu Salud Sexual desde el principio y evita lo riesgos, buscando el placer de reencontrarse en NuevaFarma.

¿Podemos ayudarte?

Consúltanos

SERVICIOS

Cuidamos de ti

IDEAS Y CONSEJOS

Al día con lo último