CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
NuevaFarma Servicios Farmacéuticos, SL, en adelante NuevaFarma, es el Responsable del tratamiento de sus datos personales y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), por lo que se le facilita la siguiente información sobre el tratamiento de datos personales.
Información básica sobre protección de datos
Responsable
NuevaFarma Servicios Farmacéuticos, SL
CIF B98850373
Finalidad
Prestación de servicios, gestión comercial y el envío de información y prospección comercial.
Legitimación
Ejecución de relación contractual o precontractual, prestación de servicios, cumplimientos legales y consentimiento del interesado.
Destinatarios
No se cederán datos a terceros, salvo los necesarios a empleados, colaboradores y proveedores para la prestación de los servicios y/o por obligaciones legales.
Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional
Debe leer la información detallada sobre la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE NuevaFarma Servicios Farmacéuticos, SL más abajo.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
NuevaFarma Servicios Farmacéuticos, SL
CIF: B98850373
Calle Alcarava Valencia
46184 San Antonio de Benageber (Valencia)
Valencia
(España)
Email: info@nuevafarma.es
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En NuevaFarma priorizamos el servicio a nuestros clientes y siempre nos hemos preocupado por la protección de sus datos, por eso queremos ser transparentes con el uso que hacemos de los mismos con el fin de continuar ofreciéndole el mejor servicio.
Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), necesitamos su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales con las siguientes finalidades:
• La prestación de servicios, incluyendo mantener, dar soporte y seguir el cumplimiento de los servicios y productos que tenga contratados con nosotros
• La gestión de la relación comercial, incluyendo la realización y entrega de pedidos, los trámites de facturación y contabilidad
• La inclusión en nuestra agenda de contactos y poder contactar con usted por correo postal, correo electrónico, teléfono, mensajería instantánea o cualquier otro medio físico o telemático
• Comunicar noticias y novedades sobre productos y servicios, promociones exclusivas, ofertas y listas de precios tanto de NuevaFarma como de sus marcas representadas
• Comunicar actividades de formación e invitarle a eventos y presentaciones
• Comunicar información técnica e información general de su interés en base a su perfil comercial
• Realizar encuestas de satisfacción o sobre sus necesidades de productos y servicios
• Realizar acciones y programas de fidelización de clientes
¿Cuál es la base legítima del tratamiento de sus datos personales?
La base legítima del tratamiento es el cumplimiento de la relación contractual o precontractual y gestionar la prestación de los servicios y productos que tenga contratados con nosotros como cliente o aquellos que solicite como posible cliente, responder a las solicitudes de presupuestos, ofertas de servicios o información sobre nuestros productos y servicios, así como el consentimiento que nos otorga, y en su defecto el interés legítimo, para el envío de la información que consideremos de su interés.
¿A qué destinatarios o terceros se comunicarán sus datos personales?
NuevaFarma no comunica sus datos personales a terceros y mantiene absoluta confidencialidad respecto a la información de sus contactos o clientes.
Únicamente se comunicarán sus datos a terceros por obligación legal o en el caso de que tal comunicación de datos fuera necesaria para la prestación de los servicios y productos contratados con nosotros, por lo tanto podrán acceder a los datos de carácter personal de los contactos y clientes los empleados de NuevaFarma y aquellos terceros, colaboradores y proveedores que participan en la prestación de los servicios y productos de NuevaFarma a sus clientes y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de NuevaFarma como consecuencia de su prestación de servicios. A título enunciativo y no limitativo, son proveedores de servicios de logística y mensajería, asesoramiento jurídico, fiscal y contable, empresas proveedoras de servicios tecnológicos, empresas proveedoras de servicios informáticos.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial y prestación de servicios, mientras sea necesario para el cumplimiento de las responsabilidades legales, mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y mientras el titular de los datos no ejercite su derecho de supresión u oposición al tratamiento. Cuando ya no sean necesarios, los datos personales se suprimirán con las medidas de seguridad adecuadas para garantizar el anonimato o la destrucción total de los mismos.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en NuevaFarma estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
El titular de los datos tiene los siguientes derechos:
• Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
• Derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos, portabilidad o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
• Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
• Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
• Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente, Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Para ejercitar sus derechos podrá hacerlo enviando una comunicación
Por correo físico:
NuevaFarma Servicios Farmacéuticos, SL
Calle Alcarava Valencia.
Valencia
(España)
Por correo electrónico:
Info@nuevafarma.es
¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?
Los datos personales que tratamos en NuevaFarma proceden del titular cuando contrata productos o servicios con nosotros o bien cuando solicita información a través de consultas o presupuestos por cualquier medio. También de las visitas recibidas o contactos realizados en eventos, ferias y convenciones a las que asistimos.
En ocasiones también de fuentes de información abiertas, como diarios y boletines oficiales, registros públicos o guías telefónicas.
Las categorías de datos que se tratan son datos de identificación, datos profesionales, datos comerciales y económicos, direcciones postales y electrónicas. No se tratan datos especialmente protegidos.
ACEPTAR
Muchas gracias por tu colaboración. Y recuerda que podrás acceder cuando quieras a la modificación, limitación, oposición, portabilidad o cancelación de tus datos de acuerdo a nuestra política de privacidad y protección de datos personales, que puedes consultar en el link de abajo:
En NuevaFarma nos gusta ser claros.
Por eso queremos explicarte en qué consiste el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y las consecuencias que puede tener para ti:
¿Qué es el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)?
Es una nueva normativa europea. Este Reglamento adapta la gestión de los datos personales a los nuevos entornos digitales, como internet y apps para móviles. De esta manera, tienes más control sobre tus datos personales.
¿Cuándo será aplicable la nueva normativa?
La Unión Europea aprobó el Reglamento en 2016. Los Estados miembros lo deben aplicar a partir del 25 de mayo del 2018.
¿Qué cambios va a suponer para ti?
La normativa europea añade nuevos derechos a los recogidos en la actual normativa española. Por este motivo, debemos actualizar la información a su disposición sobre las medidas de protección de datos en la empresa. También solicitaremos tu autorización para poder tratar sus datos en algunos casos nuevos. De este modo, podremos ofrecerte un servicio más adaptado a tus necesidades.
¿Tienes que consentir todos los tratamientos sobre sus datos?
Consentir todos los tratamientos nos permitirá ofrecerte un mejor servicio y lo más adaptado posible a tus necesidades, pero puedes no hacerlo. Aun así, si optas por esto último, nosotros debemos tratar siempre tus datos para algunos asuntos obligatorios por mantenimiento y/o cumplimiento normativo del producto o servicios que tengas contratados.
Siempre podrás consultar todos los tratamientos y finalidades que hacemos con tu información personal.
¿Qué ocurre si no quieres autorizar determinados tratamientos de tus datos?
No recibirás la mayoría de nuestras comunicaciones, y además, algunas gestiones con nosotros serán más lentas e incluso puede que no podamos prestarte algunos de los servicios que ofrecemos.
¿Puedes modificar tus consentimientos cuando quieras?
Sí. Puedes solicitarlo a través de los canales habituales de comunicación con la empresa.
Este cambio normativo, ¿afecta a todas las empresas?
Sí. Todas las empresas que tengan datos personales deberán cumplir con el Reglamento.